2006/10/17

El acerollo

Ésta sección con nombre de árbol será dedicada a fomentar el conocimiento de curiosidades relaccionadas con nuestro pueblo.

El acerrollo es una árbol mediano de hoja caduca y forma redondeada que crece lentamente, de corteza gris oscura, y que sus frutos son en forma de pera (acerollos), de 2-3 cm de largo, amarillos o tostados que son comestible cuando están pasados. Su madera es una de las empleadas para la fabricación de la dulzaina. Ejemplares de éste arbol, en el término de Torrelapaja solo hay uno. Y desconocido por mucha gente.

Como decíamos esta sección ira dirijida a enseñar y aprender cosas curiosas y conocer más nuestro lugar.
Proponemos una actividad que es más un juego. Junto al único acerollo que hay en nuestro término hay una pequeña urna que hemos dejado. En esa urna, introducireis un papel con vuestro nombre, firma y fecha del día que lo encontrasteis, y en el mes de junio, pasada su floración que es blanca, entregraremos un obsequio a aquellos que lo hayan encontrado. Proximamente, dependiéndo de las papeletas encontradas en la urna, desde esta sección ofreceremos alguna pista sobre su situación concreta.


¡¡¡A buscar, pasear y conocer el término!!! ¡ Suerte !