2006/10/17

Proyectos - Actividades

Los proyectos y actividades a realizar durante éste año fueron definidos según la demanda y solicitud de los socios en la última asamblea ordinaria y en la siguiente reunión de la junta directiva.

Objetivos: - Parque infantil (zona de juegos)
- Jornada de plantación de árboles.
- Estudio-proyecto para cubrir la plaza en festividades.

- Programación de charlas y proyecciones (peliculas,documentales)
- Escursión (realizada a San Millán de la Cogolla)
- Actividades culturales (programacion DPZ en verano)
- Festival Cultural (cortometrajes y relatos cortos)
- Exposición fotográfica. (verano)
- Comida Hermandad (festividad de la ACM)
- Revista trimestral



A parte de toda esta programación de proyectos y actividades, la junta de la asociación, seguirá velando por mantener nuestro patrimonio medioambiental con diversas iniciativas, quejas y denuncias.

-----------------------------

Cubierta de la plaza
Os informamos que la junta de la asociación está preparándo varios diseños para posteriormente pedir presupuesto de la estructura de fácil montaje y desmontanje, que cubrira la plaza. En este momento hay 2 opciones:
- Techo a un agua. Una estructura tipo andamiaje, comprendida por 4 pilares (vigas) sujetas al suelo en un agujero (tapado con una tapa inoxidable cuando no se usen)realizado con perforadora (para no dañar el suelo) soportarían el lado más bajo del techo que sería el mas cercano a las casas. El otro lado del techo, el más alto apoyado en una estructura sujeta (elemento montable y desmontable) a la pared de la Iglesia.Esta subestructura anclada a la pared de la Iglesia soportaría los 3 toldos enrollados que se desplazaría hasta el lado más bajo de la estrucutura (hacia las casas) en caso de necesidad inmediata. El peso que tendría que soportar estos toldos se reduce mediante unos tirantes en X entre la subestructura de la pared de la iglesia y la parte mas alta de las vigas (casas)
- Techo a 2 aguas. Estructura tipo andamiaje comprendida por 4 pilares a cada lado (sujetas al suelo en un agujero realizado con perforadora. Los pilares de esta estrucutura sería telescopicos de 3 m así el montaje del la subestructura del techo se podría hacer con facilidad y una vez realizada elevarlo desde las 4 esquinas.

(no disponemos de los dibujos que os harán más facil entender las 2 propuestas)
Todo ésto y una vez decidio que estructura utilizar se pedirán los permiso necesarios a quien correspondiera.

--------------------------------------------------------------------------------